CREANDO RAÍZES
Jóvenes, Naturaleza y Comunidad

Este proyecto nace en Son Barrina, una finca ecológica en el municipio de Llubí, Mallorca. Buscamos la creación de un espacio donde poder conectar con la naturaleza, aprender, enseñar e intercambiar temas como cultivos ecológicos, bioconstrucción, forestería análoga, manejo del suelo, conservación de semillas, crianza y manejo animal, especies autóctonas, cambio climático, etnobotánica mallorquina, técnicas rurales, bienestar social, buenas prácticas comunitarias, reciclaje, educación, sostenibilidad y solidaridad. Con dichas materias esperamos ofrecer beneficios a la comunidad como la creatividad, salud mental, formación, emprendimiento, apoyo y conexión con la naturaleza y nuestras raíces, siendo un punto de conexión entre personas y otros grupos.

OBJETIVOS

Diseñar un espacio  demostrativo y de trabajo donde estar en contacto con la naturaleza.

Crear un grupo de actuación multidisciplinar, a favor del medio ambiente. 

Demostrar que es posible cambiar los hábitos a la hora de interactuar con el medio ambiente. 

Crear Comunidad

Inspirar a otros jóvenes y niños de nuestra comunidad a través de la sensibilización, educación y participación 

GRUPOS DE TRABAJO

Bioconstrucción

Construcciones y reformas varias siguiendo los principios de bioconstrucción. A destacar: Apertura de la entrada, construcción de almacén de herramientas, restauración de techos y baño seco.

Huerto

Huerto, banco de semillas, forestación etc. Aplicando los principios de la permacultura, cultivo sostenible, y otras técnicas que sigan las pautas de autorregulación y equilibrio del ecosistema

Social

Talleres relacionados con la agricultura, solidaridad y sostenibilidad (bombas de semillas, bioconstrucción, productos de higiene naturales, alternativas de huertos, compostera etc.

Eventos

Eventos

Organización de eventos y diferentes colaboraciones musicales, gastronómicas etc. Potenciando así la comunidad desde el ocio y la cultura. Eventos internos para crear hermandad y equipo.

EL EQUIPO

AGRONOMÍA

Maiara es una Brasileña apasionada del el sol, el mar y los animales.  Especializada en manejo agroecológico de animales

Eddie

BOTÁNICA

Eddie es un apasionado de las plantas, los hongos y el estudio de los patrones en la naturaleza. Productor de carbón vegetal y compost

AGUA

Irene es una Sevillana apasionada por el medio ambiente y la soberanía alimentaria, con gran interés por los recursos hídricos. 

BIOLOGÍA

Edu es un Mallorquín amante de la naturaleza. Especializado en fisiología vegetal y conservación del medio. 

SOCIAL

Auba es una Mallorquina enamorada de los recursos naturales y las conexiones humanas.  Especializada en organización de actividades  y turismo sostenible 

BIOCONSTRUCCIÓN

Víctor es un mallorquín/ americano quiere crear infraestructuras resilientes y empoderadoras. Diseña huertos ecológicos.

Personas
Horas
Proyectos